Ver la oportunidad (1a parte)

Dicen por ahí que los grandes hombres (y añadiría yo mujeres) encuentran en las grandes crísis y catástrofes las oportunidades.

Y eso me vino a la mente hoy, en algo que me pareció un ejemplo claro de el asunto de ser claro de cabezas y lograr encontrar las oportunidades en las crisis, o problemáticas graves.

Primero, lo anecdótico:
Resulta que hoy hubo un titipuchal de bloqueos en la ciudad, y fuera del asunto de la pertinencia o no de éstos, la pregunta es ¿qué hacer ante los bloqueos, y el asunto de que “no hay por dónde pasar”?

Resultó que cómo este asunto fue avisado desde hace al menos 4 días, me levanté más temprano de lo acostumbrado, llegué más temprano al trabajo y ni sufrí el bloqueo, ni me estresé, además me vi bien al llegar temprano a la oficina.

Si, entiendo que es un lío esto de los bloqueos, sin embargo este es un claro ejemplo de cómo encontrar “la oportunidad” de dejar el carro en casa y caminar un poco, de utilizar otra ruta para llegar al trabajo, de levantarse más temprano, de encontrarle “por otro lado”…

Es fácil sobrellevar problemitas, y puedo decir que “cualquiera” podría resolverlos, sin embargo y aunque este parece un pequeño ejemplo, creo que es de forma análoga el proceso de crisis más grandes.

Hay dos sopas, quejarnos, sentirnos “presa” de la situación, o buscarle por otro lado.
Es cierto, que cuando las cosas se ponen mal parece no haber por dónde, pero precisamente ahí es donde está la diferencia entre estancarse o crecer.

No es asunto del “club de los optimistas”, entiendo que a veces la realidad apesta groseramente…
pero, qué hacemos con eso…

¿Ustedes qué piensan?

Anuncios

Una respuesta a “Ver la oportunidad (1a parte)

  1. Lo sacaste de Mariano Osorio? JAJAJAJAJA ok no

    Pero todo lo que dices es muy cierto. De cada cosa qe hay por más fea que se vea hay que ver una oportunidad de salir adelate y no una oportunidad para deprimirnos, estresarnos o algo asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s