Obama a 100 minutos después

Mañana toma posesión el señor Barack Hussein Obama Jr. como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, mejor conocido como “el gabacho” o “gringolandia”.
El señor Barack Hussein era, en opinión de los ciudadanos gringos y algunos especialistas, el menos indicado para resolver asuntos de índole internacional o que tuviesen que ver con “las buenas relaciones que tienen los gringos con el mundo”, es decir, las guerras que libran los gringos en el mundo.
Y es que según las encuestas que se realizaron en “el gabacho” antes y después de las votaciones Obama era el candidato ideal para resolver la situación económica, y MacKein el más ídoneo para la guerra.

Sin embargo y cómo opinión personal, pero no por ello poco leída, reflexionada y analizada, puedo decir que imaginé a ambos candidatos como “más de lo mismo”.
Y es cierto, Obama ha afirmado que cerrará Guantánamo, y que retirará “las tropas de Irak”, y demás medidas yo no me la creo.

No creo que Barack Obama vaya a ser “el presidente del cambio”, tampoco creo que cambien las relaciones de los Estados Unidos de Norteamérica con el mundo, tampoco creo que dejen de meter sus narices en todos lados y demás asuntos…
Hemos podido observar ya las medidas que ha tomado, lo que ha dicho, y lo que se ha callado.
Me parece que terminará cayendo el telón de lo que es, una ilusión, y que a los gringos (ya varios mexicanos) les terminará pasando lo que pasó en México cuando Fox a quienes creyeron en esa ilusión: desencanto y desilusión.

Quizá me equivoque, me gustaría que así fuera, pero lo dudo mucho.

Pero bueno, aquí la portada de Mad al respecto:

Y es que la pregunta de muchos es: ¿podrá Mr. Obama con el cargo, con “el cambio”, y “la esperanza”?
Yo ya dí mi opinión.

Anuncios

4 Respuestas a “Obama a 100 minutos después

  1. Totalmente de acuerdo contigo, ya que es difícil llegar a cambiar la situación de un país de la noche a la mañana, también hay que tomar en cuenta que como todo político y su naturaleza…prometen y al final nada cumplen.
    Efectivamente, esperamos equivocarnos pero la verdad lo dudo mucho y lo único que tenemos que hacer es desde nuestro alcance hecharle ganas para no dejarnos sumir en esta enorme crisis.

  2. La imagen va muy de acuerdo con lo que pienso sobre lo que será su mandato: lleno de puyas, trabas, zancadillas y de más. Hay mucho rencor en el ciudadano afro, y ahora que está en el poder, si logra brincar los miles de obstáculos que tendrá que enfrentar, va a tener otras distracciones.. Espero, y en verdad lo espero, que sea un excelente presidente.
    Buen artículo, y excelente la imagen de MAD.
    Saludos andantte

  3. Llegué tarde, ya tomó posesión, ya ni vi la transición Esperaba ver si le botaban más zapatazos a Bush jojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s